Zamora apuesta por el ecoturismo. De hecho, es la "la provincia tipo" para esta clase de actividades. Así lo ha asegurado este viernes el responsable del Patronato de Turismo, Jesús María Prada, durante la rueda de prensa en la que ha presentado, junto a Christoph Strieder, la estrategia para dar difusión al territorio en Fitur.

Prada ha indicado que el ecoturismo es "toda forma de turismo que gira en torno a la naturaleza", principalmente en lo que se refiere a la "observación y apreciación del entorno natural", una definición que, a su juicio, encaja a la perfección con lo que ofrece Zamora.

El responsable del Patronato de Turismo ha subrayado que la provincia cuenta con "pueblos, reservas naturales, la riqueza del entorno del Duero, iglesias románicas, templos rurales, rutas de bicicleta o de senderismo, zonas para el avistamiento de lobos y otro tipo de fauna o lugares para observar la época de la berrea", un conjunto de recursos que, bajo su punto de vista, dan lugar a "una oferta muy importante".

En cuanto al Ayuntamiento, Christoph Strieder ha reconocido que la feria se desarrolla este año en un escenario "extraño" por culpa de la pandemia, pero que ha abogado por mostrar, también en la línea del ecoturismo, las rutas de observación de fauna y flora por la ciudad, los senderos para bicicletas, actividades genuinas como el festival Little Ópera y todo el Románico que ofrece el entorno.

Por otra parte, tanto Prada como Strieder han destacado la entrada de Zamora en la plataforma "Wikiloc" para hacer más visibles y accesibles todas las rutas que enseñan la ciudad y la provincia a los visitantes que quieran disfrutar del entorno natural.