La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen a disposición de emprendedores y empresas una serie de servicios gratuitos y personalizados para potenciar y fomentar el ecosistema emprendedor, con el doble objetivo de implementación y consolidación el tejido emprendedor y empresarial castigado por el COVID-19.

En el marco del programa, se pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu Plan. Entre el catálogo de servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

Todas las actuaciones se celebrarán de forma presencial respetando las recomendaciones sanitarias derivadas de la situación del COVID-19. Con los seis talleres de emprendimiento que se celebrarán a lo largo del próximo mes en la capital y Benavente, se pretende llegar a más de 24 potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar un mínimo de 14 planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo.

Los talleres Diseña tu Plan Básico están previstos para Zamora los días 17 y 25 de mayo y 2, 10 y 16 de junio, de 09.30 a 13.30 horas, a elegir uno de ellos. Toda la información sobre los talleres y las inscripciones se encuentran en www.camarazamora.com.