"Las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de la normativa existente y garantizarán la seguridad ciudadana y el orden público" . Es lo que ha dicho el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Y es que el 9 de mayo el domingo a las cero horas termina el estado de alarma y se recuperan las libertades fundamentales anuladas por el toque de queda (movilidad nocturna) o las restricciones perimetrales o grupales.

Sin embargo, recordó que entra en vigor el acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la comunidad, normas que hay que seguir cumpliendo.

"Desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora queremos valorar la seriedad, responsabilidad y compromiso de la mayoría de los ciudadanos con el cumplimiento de las restricciones. Esta actitud ha sido fundamental para mantener la extensión del virus en Zamora. Pero la pandemia no se ha ido. La situación actual es mejor, pero hay que apelar a la responsabilidad individual porque no podemos dilapidar lo conseguido".

CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA