El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha criticado este martes "el populismo" de Izquierda Unida en Zamora, después de que la portavoz de la oposición, Laura Rivera, enviara una nota a los medios anunciando que la mesa de contratación para la adquisición de los terrenos de la biorrefinería de Barcial del Barco había quedado desierta.

Requejo ha explicado que ya se había comunicado este problema con la mesa de contratación, relacionado con una cuestión de forma, y ha señalado que ya se ha iniciado de nuevo el procedimiento: "Explicamos esta cuestión en una reunión con la plataforma pro biorrefinería de Barcial del Barco en la que estaba presente Laura Rivera, así que no entiendo por qué sale alarmando", ha indicado el presidente provincial.

A juicio de Francisco José Requejo, el procedimiento para la compra de los terrenos de la biorrefinería y su posterior cesión a Ecobarcial "va bien". "Lo único que ocurría es que los documentos tenían que presentarse de forma mancomunada en lugar de solidaria, pero todo está correcto y no hay ningún problema en absoluto", ha insistido el presidente provincial.

Requejo ha lamentado que IU "no quiera progreso para Zamora" y ha apostillado: "No hagamos demagogia".