El pago de una fianza de 12.000 euros ha permitido recobrar la libertad al matrimonio detenido el lunes en su domicilio del barrio de Alviar tras el registro de la Policía Nacional de su domicilio, en el que se incautó de 344 gramos de hachís y 25 de cocaína, lo que ha supuesto la desarticulación de nuevo punto de venta de estupefacientes en la capital vinculado a un clan familiar que trafica, según las diligencias abiertas por el Juzgado de Guardia.

La magistrada decretó el ingreso de la pareja en prisión a última hora la tarde del martes como investigados por un delito de tráfico de drogas al estimar que había suficientes indicios para acusarles después de interrogarles durante varias horas. Los dos jóvenes de 22 y 21 años de edad han permanecido en la cárcel de Topas durante pocas horas y regresaban la tarde de ayer a su domicilio en el barrio de Alviar, registrado entre las 19.00 y las 23 horas del lunes por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Zamora.

El grupo de agentes zamoranos, apoyado por policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la capital y de la Unidad de Guías Caninas de Valladolid, que utilizan perros especializados en localizar drogas y dinero, se incautaron, además del hachís y de la cocaína, de una balanza de precisión para pesar estupefacientes y dividirlos en dosis.

Los agentes localizaron una caja de caudales con el dinero “obtenido de las ventas”, afirma la Policía. Asimismo, se localizaron varios teléfonos móviles, así como objetos que podrían haberse obtenido de forma ilícita, apunta la Comisaría de Zamora, y que podrían haber llegado a manos del matrimonio investigado como “moneda de cambio” por la compra de sustancias estupefacientes por parte de algún cliente.

Los agentes registraron otro domicilio sin lograr localizar ningún tipo de drogas, un inmueble próximo al domicilio de los dos investigados, ambos con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, a los que se investigaba desde hacía meses porque algunos de los estupefacientes que la Policía había interceptado en la provincia provenían de este punto de venta al menudeo de Alviar. El desmantelamiento del mismo se inscribe en la operación que la Comisaría mantiene abierta para desmontar todos los pisos en los que se comercializa con drogas en Zamora capital. De hecho, “este es el tercer punto que se desarticula en el último año”, concreta la Policía.

No es la primera vez que la pareja investigada por el Juzgado se ve envuelta en una operación policial de este tipo, ya que en los años 2018 y 2019 sufrieron registros en su vivienda, concreta la Policía Nacional para indicar que en ambas fechas consiguió desmontar la infraestructura que tenía la pareja para vender estupefacientes desde el barrio de Alviar de la capital.