Varios coches de la Policía Nacional, con una dotación de perros especializados en la búsqueda de drogas llegado de Valladolid, ha participado en las últimas horas en el registro del domicilio de una pareja joven en Alviar, en la zona de Higueras, que acabó detenida acusada por tráfico de drogas y la incautación de cocaína, sin que haya trascendido la cantidad exacta. 

La estecha vigilancia al matrimonio y su entorno que el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Zamora venía realizando, permitió a los agentes intervenir diversos tipos de droga, entre ellas cocaína, en cantidad que no ha trascendido, de la que la pareja no logró deshacerse antes de su detención a las 19.00 horas de ayer, según fuentes consultadas por este diario. La actuación policial se enmarca dentro de la operación de la Policía Nacional para desmantelar pequeños puntos de venta de estupefacientes en la capital, según ha podido saber este periódico. 

Los dos detenidos tendrían vínculos con la supuesta red de tráfico de drogas que la Policía Nacional viene vigilando estrechamiento desde los últimos años en el barrio de Las Llamas para intentar desmantelar la presunta organización familiar, según fuentes consultadas.

De hecho, el cerco policial ha propiciado que se desconcentre la presunta actividad de venta en Las Llamas para dispersarse por la capital, en distintos barrios y en pisos. Este podría ser el caso de la operación de ayer. 

Los policías irrumpieron en la vivienda hacia las 19.00 horas y el regustro terminó hacia las 23.00 horas, cuando la pareja fue trasladada a la Comisaría para su interrogatorio, asistida por un abogado del turno de oficio. Los dos jóvenes pasarán a declarar en el Juzgado de Guardia en las próximas horas.