La Consejería de Educación ha abierto el plazo de matrícula para que los interesados en estudiar otra lengua presenten solicitud de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) hasta el 28 de abril. Una vez concluido el plazo de solicitud, se publicará el listado provisional de los solicitantes admitidos al proceso de admisión, de los excluidos y de los pendientes de subsanación.

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en la propia Escuela Oficial de Idiomas, en el Portal de Educación, en la Dirección Provincial de Educación y en la sede electrónica de la administración. Se podrá optar a la admisión en varios idiomas distintos en una misma escuela, para lo cual se utilizará un mismo formulario en el que se señalará el orden de prioridad de los mismos.

En el Portal de Educación los interesados disponen de toda la información necesaria para completar este proceso, que se podrá realizar de forma telemática o presencialmente en la propia escuela. En este último caso deberá visitar previamente su página web para consultar las condiciones.

En Zamora se puede estudiar tanto inglés como francés, alemán, portugués e italiano, además de la opción de español para extranjeros.

Los precios públicos se mantienen igual que los últimos cursos. El alumno que se matricula por primera vez abona una cantidad anual de 162,73 euros con los que accede al derecho de recibir un promedio de 4,5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnado libre.

Están exentos del abono de los precios públicos por esta enseñanzas el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50%.