El Ayuntamiento de Zamora anunció este martes la salida a licitación de la contratación de las obras de sustitución del pavimento de la calle de San Andrés, que se encuentra en mal estado de conservación, “debido fundamentalmente a paso de vehículos de suministros y servicios”, en una calle delimitada como “Zona 30”, con pavimento de adoquines y tránsito compartido entre vehículos autorizados y peatones. La convocatoria para la contratación de las obras aparece publicada en la Plataforma de Contratación del Estado con un presupuesto de 200.000 euros, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de mayo.

Esta actuación supondrá la renovación integral del pavimento actual, entre la plaza del Mercado y su confluencia con la calle Renova, junto a la Plaza Mayor. Esta zona se encuentra muy deteriorada debido especialmente al tráfico rodado de acceso a garajes, así como de los vehículos de reparto de mercancías a los establecimientos del entorno y del autobús urbano; a pesar de tratarse de una calle semipeatonal. En esta renovación se utilizarán varios tipos de pavimento, como adoquines antideslizantes de 30x20 centímetros, otros más grandes de 60x40 centímetros, el pavimento de cuarcita sobre capa de mortero como el existente en el casco antiguo de la ciudad, y también pavimento de granito de dimensiones y espesores similares a los existentes en el entorno.

Asignaciones a los grupos

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el reparto de la asignación económica a los grupos políticos para los gastos de funcionamiento propios de su actividad municipal. Esta cantidad se distribuye en un tercio a partes iguales entre todos los grupos que configuran la corporación municipal y el resto proporcionalmente al número de concejales de cada grupo. De acuerdo con ello, a IU le corresponden 15.509,20 euros; al PP, 8.264,03 euros; al PSOE, 5.547,09 euros y a Cs, 4.641,44 euros.