Usuarios que han necesitado pruebas radiológicas para el servicio de Traumatología han expresado su malestar por las demoras en la realización de las estudios que tienen su origen, según les han indicado los propios profesionales en las constantes averías de algunos de los aparatos.

Concretamente uno de los aparatos de rayos lleva 15 días con el tubo estropeado y están haciendo las radiografías de las consultas de Traumatología con un equipo antiguo. El que hay en Urgencias, indicaron las mismas fuentes está desde hace un año estropeado y, aunque recibe reparaciones puntuales, vuelve a fallar con frecuencia.

Incomodidad

Las máquinas antiguas son, además, más incómodas para el paciente, que en ocasiones se tiene que subir en un taburete para llegar a la zona de la imagen, además de requerir la ayuda del personal para poder llevar a cabo la prueba. El resultado es que estas radiografías tardan más tiempo en realizarse además de requerir una mayor incomodidad en unas pruebas que pueden tener en torno a medio centenar de pacientes diarios.

El personal del servicio espera que se vaya solucionando esta situación con la reparación del equipo que lleva 15 días estropeado y la sustitución del que lleva un año dando fallos, con el fin de poder prestar una mejor atención.