El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado los murales en los centros educativos Jacinto Benavente y La Villarina, tras haber puesto en común con los colegios los diseños que se han plasmado sobre las fachadas de ambos colegios.

En el caso del Jacinto Benavente, en el barrio de La Horta, el mural realizado por el artista Zosak representa al propio literato y dramaturgo que da nombre al centro escolar, en la fachada de la plaza de San Julián del Mercado, junto a un compendio de niños dibujando.

Detalle de Jacinto Benavente, en la fachada del colegio de La Horta. Cedida

En el caso del centro de La Villarina, el mural realizado por Aerografía Pedro contiene el logo del colegio, el cual fue diseñado por los alumnos, junto al anagrama del eTwinning, la comunidad de centros escolares europeos de la cual forma parte y en la cual los colegios participantes colaboran para compartir y desarrollar proyectos en común.

La fachada del colegio La Villarina. Cedida

Se trata de una actuación complementaria dentro el Plan de Muralismo de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, cuyas próximas actuaciones se realizarán en distintos puntos del casco antiguo, así como en otros centros públicos interesados también en participar en el mismo.