La Semana Santa en Zamora se ha saldado con 80 denuncias por saltarse el toque de queda y otras 40 por incumplimientos de las restricciones grupales. Un balance “muy positivo” realizado este lunes por parte del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien ha querido agradecer a toda la sociedad zamorana su comportamiento en materia de cuestiones de salud pública.

Blanco ha asegurado que los mayores problemas llegaron a partir del Viernes Santo, cuando aumentaron los incumplimientos de las restricciones. “No obstante, se trata de un número muy reducido de denuncias si se tiene en cuenta que la población de Zamora ha sido mayor de lo habitual, así que no lo podemos comparar con las cifras que veníamos registrando”, ha apuntado.

El comportamiento, en general, ha sido “ejemplar” por parte de los zamoranos. Y Blanco, además, ha querido focalizar esta felicitación en los jóvenes. “Un colectivo al que a menudo le achacamos los incumplimientos pero que ha demostrado seriedad y responsabilidad”, ha añadido.