La Diputación de Zamora aprobará la adjudicación de las obras de adecuación y mejora de la urbanización del entorno del colegio del Tránsito con una inversión cercana a los 130.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras comenzarán a la finalización del actual curso escolar, tras la aprobación en Junta de Gobierno, para no causar mayores molestias e inconvenientes tanto a padres como a los alumnos y a los profesores del colegio de la Fundación Trilema y del Conservatorio de Música de Zamora ubicados en el recinto del colegio del Colegio del Tránsito, según informa la institución provincial.

Como medida provisional para mejorar el entorno y de manera provisional, los equipos del parque de maquinaria de la Diputación han bacheado los viales de acceso.

El proyecto contempla la reparación y saneo del pavimento existente en aquellas zonas del colegio en las que sea necesario, así como la excavación y retirada del material afectado para proceder a continuación a su sustitución con hormigón de 15 centímetros de espesor.

Al mismo tiempo, se realizarán los rebajes de acera necesarios para dar continuidad a los pasos de peatones a nivel, reparación de los bordillos y tramos de aceras en mal estado, así como varias rampas de acceso a edificios.

La unidad principal de la actuación de mejora es la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor medio de mezcla bituminosa.

Finalmente, se delimitarán y señalizarán zonas de aparcamientos de vehículos, motos y bicicletas, y se actualizará y renovará la señalización vertical y horizontal.