Hasta trece grados caerán las temperaturas máximas y hasta 9 las mínimas desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección. Los cielos despejados y el ascenso de temperaturas que se esperan a partir de hoy y hasta esa fecha permitirán a los zamoranos disfrutar de un inicio de Semana Santa con tiempo totalmente primaveral en las horas centrales del día. Una previsión que afecta especialmente al periodo comprendido entre este Domingo de Ramos y el Martes Santo, cuando las máximas oscilarán entre los 23 y los 26 grados de ese último día.

Por otro lado, las noches y madrugadas serán más suaves desde el Lunes y hasta el Jueves Santo, cuando el mercurio subirá desde los 2 grados de este domingo hasta los 7 del día siguiente. La previsión es que las heladas queden atrás y se alcancen mínimas de 10 grados durante el Martes y el Miércoles festivos. El sol lucirá desde mañana, sábado, y hasta el Lunes Santo durante todo el día, para dar paso a cielos nubosos durante las mañanas del Martes y del Miércoles, si bien a lo largo de la tarde se recuperará temperatura y se mantendrán entre los 26 y 24 grados de máxima, respectivamente. La nubes irán apareciendo al anochecer.

El Jueves Santo marcará esa transición en el descenso del mercurio con la entrada de una borrasca que podría provocar alguna precipitación en los días siguientes. Esa será la última jornada en la que Zamora mantenga los 24 grados de máxima, y los 7 de mínima durante la madrugada, de acuerdo con las predicciones de los expertos en meteorología. En este primer día festivo de la Semana Santa para la mayoría de los zamoranos, los intervalos nubosos comenzarán a hacer acto de presencia a partir de las 17.00 horas, si bien el cielo permanecerá cubierto desde las 20.00 horas, en los primeros minutos del anochecer.

El frío comenzará a estar más presente desde el Viernes Santo, cuando las previsiones meteorológicas dejan en 20 grados las máximas, si bien la noche y la madrugada se quedarán en los 9 grados, aunque la sensación térmica será menos apacible como consecuencia del viento del este que hace empieza a soplar con más fuerza.

Pero la diferencia de temperatura más acusada se produce a partir del Sábado Santo, cuando la bajada en las horas de luz llegará a ser de 11 grados, es decir, el mercurio no superará los 13 grados centígrados como máxima. Las heladas volverán en horario nocturno, durante el que los termómetros sufrirán una caída a 7 grados al descender hasta los 2 grados. El viento persistirá con una intensidad que oscilará entre los 24 y los 54 kilómetros por hora, debido a la borrasca que podría dejar alguna lluvia, como se ha indicado.

Pero será el Domingo de Resurrección, 4 de abril, cuando el frío arrecie. Y es que las temperaturas máximas no pasarán de los 8 grados y la nubosidad será más intensa, dando paso a un periodo de descenso de generalizado de las mismas durante las siguientes jornadas. La Semana Santa se cierra, pues, con el día más frío desde mediados de este mes de marzo, cuando se registraron las jornadas de menor temperatura, con máximas de 10 grados, y mínimas de entre 3 y menos un grados.

A lo largo del día de hoy, los cielos estarán despejados y las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 5 grados, con intervalos de nubes altas, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal, mientras que los vientos serán flojos y variables. El tiempo mejora este fin de semana, desde mañana, cuando lucirá el sol y los termómetros inician ese ascenso de las máximas, con 19 grados este sábado y 23 el Domingo de Ramos.

TODA LAS NOTICIAS SOBRE SEMANA SANTA 2021 EN ZAMORA