El cantante de Marea, Kutxi Romero, ha sido uno de los protagonistas de la primera jornada de la Feria Hispanolusa de la Industria Musical, una cita a la que ha acudido para apoyar a un sector que lo está pasando mal: "Esto es como una reunión de alcohólicos anónimos, todos tienen el mismo problema y se lo cuentan unos a otros", ha señalado, en declaraciones a este medio, el artista navarro, que esta tarde actuará en el Teatro Ramos Carrión de la capital.

Romero ha reconocido "el desastre económico" que ha implicado la llegada del virus, aunque también ha matizado que, para el rock and roll, "el presente siempre ha sido aciago en España", un país donde "lo importante es lo que le pase a un torero, un futbolista o una tonadillera". "Siempre hemos sido los últimos, pero sé que en la comunidad rockera nos cuidamos y sabemos cómo sobrevivir. Esto no ha de ser lo que acabe con la escena", ha subrayado.

Kutxi Romero ha impartido una conferencia esta mañana en Ifeza, ha firmado discos y guitarras, se ha hecho fotos con algunos de sus vecinos de stand y trabajadores de la feria, y esta tarde actuará "en formato trío" en el Ramos Carrión, donde interpretará, de la mano del sonido de las guitarras, temas de su disco en solitario, canciones de Marea y algunas versiones.