El Coro Sacro Jerónimo Aguado celebrará su cuadragésimo aniversario con una exposición en la que se repasará, mediante fotografías, la historia de esta organización desde su fundación. La muestra se podrá visitar en el Archivo Provincial de Zamora desde el próximo 9 de abril y significa una continuación de la ya realizada hace ahora diez años, que estuvo centrada en la figura de su principal impulsor. En esta ocasión, las fotografías abordarán la presencia del coro en las diferentes iglesias tanto de Zamora como del resto de España, con incursiones también en el extranjero. Un grupo de voces no profesionales, pero sin las que costaría entender la tradición musical de la provincia.

La exposición por el cuadragésimo aniversario del Coro Sacro Jerónimo Aguado fue presentada ayer por parte del secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero. En el acto, además, estuvo presente el actual director del grupo, Pablo Durán, que fue el encargado de desgranar los aspectos más destacados de esta muestra. “Son tiempos difíciles, pero queremos mantener viva la llama que nos ha llevado a cumplir cuarenta años de vida”, ha señalado. “Esta exposición, que se podrá visitar desde el 9 de abril en el Archivo Histórico Provincial, hace un recorrido por la historia de la asociación y su actividad a lo largo de todo este tiempo”, ha señalado.

El propio nombre de la exposición, “Canticum templorum”, hace un guiño a esa actividad de la que habla Durán. “Al final, es lo que nosotros hacemos. Eso significa “el canto de las iglesias”, que es la razón de ser del Coro Sacro desde su fundación”, ha indicado. Además de la exposición, los miembros de esta organización han solicitado al Ayuntamiento de Zamora que el nombre de Jerónimo Aguado figure en una calle de la capital. Algo que sería “el broche de oro a toda una trayectoria acompañando a los zamoranos”. Sea cumplido este sueño o no, la realidad es que esos cuarenta años bien sirven para celebrarlo a través de esta exposición fotográfica.