La procuradora regional de Ciudadanos por la provincia de Zamora, María Teresa Gago, confirmó en las últimas horas que votará en contra de la moción de censura presentada por el PSOE porque su partido “cumple lo que firma” y considera bueno para la comunidad autónoma el pacto con los populares, encabezados por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Gago, que es coordinadora provincial de Ciudadanos en Zamora, aseveró que el pacto de Gobierno con el PP es bueno “para la regeneración y para la comunidad” y recordó que el suyo es un grupo que “trabaja y camina unido y, por supuesto, va a votar en contra” de la moción de censura.

Sobre la decisión de la procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero, que este viernes anunció que deja el partido y se pasa al grupo mixto, María Teresa Gago declaró a la agencia Efe que desconoce los motivos por los que su ya excompañera ha tomado esa decisión pero respeta su postura política y como compañera le desea “lo mejor”.

En cualquier caso, Gago insistió en que no dejará su grupo político porque está “muy a gusto” en él y votará el lunes en contra de la moción de censura. Cabe destacar que la representante naranja se halla en su primer mandato como procuradora en las Cortes de Castilla y León tras “colarse” como la única representante ajena al bipartidismo por la provincia.

De este modo, si no hay cambios de última hora, cuatro procuradores zamoranos, la de Ciudadanos y los tres del Partido Popular, votarán en contra de la moción de censura, mientras que los tres socialistas lo harán a favor de la alternativa presentada por su líder autonómico, Luis Tudanca.