La primavera a Zamora capital, que será cálida, llega precedida de una ligera bajada de temperaturas, cielos poco nubosos, desde hoy; y de heladas desde la madrugada del sábado, cuando el mercurio marcará menos un grado durante la noche, si bien las temperaturas diurnas se quedarán entre los 13 de mañana, sábado, y los 15 del domingo.

En la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la aparición de intervalos nubosos con evolución cielos nubosos, sin descartar nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en toda la provincia de Zamora, con temperaturas en descenso y heladas débiles en zonas altas, más intensas en Sanabria. Los vientos serán del noroeste.

El frente fío, que provocará precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.000 metros, afectará especialmente a Puebla de Sanabria, con una caída hasta los 4 grados bajo cero esta noche y madrugada, cuando está previsto que los sanabreses puedan disfrutar de máximas de 15 grados.

A partir del viernes y a lo largo del fin de semana, La Publa se mantendrá en los 3 grados bajo cero de mínima en las horas nocturnas, con bancos de niebla y nubes dispersas que darán paso a cielos soleados desde las 12.00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología. El sábado, el sol lucirá todo el día y la máxima llegará a los 14 grados, tendencia que se mantendrá el domingo.

En Benavente, las temperaturas caen a menos un grado y las máximas alcanzan los 15; mientras que los toresanos tendrán hasta dos grados bajo cero y 14 grados de máxima.