Dos jóvenes se enfrentan a seis meses de prisión cada uno de ellos por las lesiones causadas a otro durante una pelea en la que se vieron envueltos los tres procesados, que se acusaron mutuamente de lesiones tras el enfrentamiento ocurrido en la madrugada del Jueves Santo de 2019 en el interior de un conocido establecimiento hostelero. Para ese tercer imputado, de iniciales M.A.Z.A., el Ministerio Fiscal solicita una multa de 1.080 euros por un delito leve de lesiones a uno de los participantes en la pelea, al que habría roto la nariz y al que deberá indemnizar con 7.400 euros si finalmente la magistrada del Juzgado de lo Penal le condena. La pelea continuó, según testigos presenciales, cerca de la vivienda de M.A.Z.A., donde aparecieron los otros dos imputados con dos amigos, para terminar forcejeando en el suelo, donde la novia del acusado afirma que el grupo dio patadas y puñetazos a su pareja en la cabeza.

Por su parte, la Fiscalía solicita a que la condena a los otros dos procesados, de iniciales J.P.G. y C.F.G., contemple el pago de una indemnización de 2.800 euros por las heridas que sufrió durante el enfrentamiento.

Las versiones contradictorias de una y otra parte solo coinciden en que el enfrentamiento se inició en el interior del local y a causa de miradas que unos achacan a otros. Sobre cómo se desató la pelea tendrá que ser la magistrada del Juzgado de lo Penal la que determine la sucesión de hechos. El acusado M.A.Z.A. y su novia sostienen que estaban en el local tomando algo cuando los otros dos acusados comenzaron a mirarles de forma desafiante. Para evitar problemas, afirman que decidieron abandonar el establecimiento, pero que cuando fueron a coger sus abrigos los otros dos procesados, que ya habían comenzado a increparles y a amenazarles, se fueron hacia el M.A.Z.A. y le golpearon, uno de ellos en la cabeza.

La versión del imputado J.P.G. es justo la contraria, contó que M.A.Z.A. “se aceleró, me miraba y se me pegaba” a pesar de que afirma haberle dicho en más de una ocasión que le dejara en paz. De las palabras pasaron a las manos, sostiene el imputado, que relató que el otro joven “me dio un cabezazo en la nariz” y que se la rompió, un golpe que sus amigos indican que le dejó “noqueado”, de modo que tuvieron que ayudarle a caminar. El grupo se dirigió a la avenida de Tres Cruces, indicaron, para que la madre de uno de ellos, que es enfermera, le curara. La pareja de novios, por su parte, se dirigió en coche a la calle de Ciudad de Braganza, próxima a la antigua entrada del almacén de un supermercado. Allí volvieron a encontrarse la pareja y los cuatro amigos, que volvieron a enzarzarse en una pelea, según empleadas del comercio.