El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y la secretaria de Igualdad, Ana García, han trasladado por carta a militantes y cargos socialistas el acuerdo de todos los órganos del partido para comunicar la recomendación de no participar en actos, manifestaciones y concentraciones masivas que pudieran contribuir a la expansión de la pandemia. En la misiva los dirigentes del PSOE de Zamora señalan que "como cada 8 de marzo, el Partido Socialista se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia".

Añaden Fagúndez y García que "este año no podemos vernos en la calle, ni compartir pancarta, ni hacernos la tradicional foto de la familia socialista y feminista en un día tan importante, y por ello queríamos enviaros esta carta: para acercarnos de alguna manera y reforzar el compromiso de este partido con los derechos de las mujeres, y ahora más que nunca".

Para el PSOE de Zamora "esta crisis que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19 ha afectado más a las mujeres. Ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan, pero añade nuevos obstáculos para el desarrollo de una vida en condiciones de igualdad, especialmente de las mujeres zamoranas, condicionadas por la falta de oportunidades en nuestra tierra".

"Desde el Partido Socialista de Zamora defendemos que hay que intervenir para paliar esta situación. Desde nuestras respectivas responsabilidades, estamos trabajando para que esta crisis no deje a nadie atrás, tampoco a las mujeres. Y tenemos ante nosotros una gran oportunidad porque contamos con una inyección en forma de fondos europeos, que nos dan la posibilidad de decidir cómo invertir para generar esos cambios estructurales", aseguran.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL 8M EN ZAMORA DE ESTE 2021