La Cámara de Comercio y la Consejería de Economía y Hacienda ponen en marcha el programa “Innova Micropymes” para proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes de la digitalización, con el objetivo de dotar a las sociedades de un mayor conocimiento para el desarrollo de su negocio. La formación se realizará en formato de “píldoras”, sesiones de tres horas de duración sobre un aspecto concreto de la digitalización. Están dirigidas a empresas de menos de diez trabajadores y de menos de dos millones de euros de facturación anual.

Por lo que refiere a Zamora, las sesiones formativas se celebrarán los días 4, 11, 18 y 23 de marzo, así como los 7, 15 y 28 de abril. Se tratarán aspectos como la realización de “podcast”, el funcionamiento de la red social “Twitch” o los detalles de “Instagram” y “Tik Tok”. También hay programadas sesiones formativas sobre marketing online, criptomonedas o sobre los certificados digitales y la firma electrónica.

La información sobre cada sesión y el formulario de inscripción está disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Zamora. Se trata de un programa pionero en España que pretende fomentar la digitalización y ayudar en la recuperación económica de Castilla y León.