El Ayuntamiento de Zamora celebrará el Día Internacional de la Mujer con un extenso programa de actividades que incluye cursos, talleres, una ruta turística, un escape room y un concierto para poner el broche de oro a las reivindicaciones del 8M. La concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, ha sido la encargada de presentar los actos que se llevarán a cabo desde el propio Consistorio y también desde la Escuela de Igualdad, que echa a andar en este mes de marzo.

De entre todas las actividades programadas, destaca la realización de una ruta turística llamada Zamora en Femenino y que pondrá el foco sobre las mujeres que han contribuido a forjar la historia de la ciudad. Además, del 3 al 5 de marzo se celebrarán las I Jornadas de Creación por la Igualdad de Género con talleres de música urbana, teatro y vídeo y cuyas creaciones se pondrán en escena el día 9 de marzo en el Teatro Principal.

El programa del 8M incluye la presentación del libro “Delhy Tejero: Narraciones ilustradas, ilustraciones narradas”, de Dolores Romero y en el que colabora el Ayuntamiento de Zamora. Además, el día 10 de marzo tendrá lugar el concierto “Big Mama” organizado por Mubaza Fem.