Un aula en cuarentena en el Colegio Corazón de María ha roto la buena racha de los centros educativos de la provincia, que estaban libres de virus desde el pasado 17 de febrero. El contagio se produce tras las vacaciones de carnaval y la reincorporación a las aulas en Miércoles de Ceniza. Se da la circunstancia de que el colegio Corazón de María ha tenido varias aulas cerradas en este mismo trimestre pero, como el resto de centros de Zamora, ahora estaba ya libre del virus.

Mientras en el resto de la comunidad se han seguido registrando aulas en cuarentena en Zamora la situación ha estado muy tranquila, en consonancia con la bajada de casos de las últimas semanas en la sociedad en general.

LOS BROTES EMPIEZAN FUERA DE LAS AULAS

Los contagios en los colegios se deben sobre todo a la circulación del coronavirus en la sociedad, ya que solamente un brote, el de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Concha, fue considerado como brote escolar.

Los que se ha frenado también de forma importante son los contagios entre los profesionales. Actualmente hay 234 profesionales en seguimiento de los 400 que han dado positivo en el transcurso de la pandemia. En el punto álgido de la tercera ola los contagios fueron muy numerosos.