La vacuna de AstraZeneca se va a dirigir a los profesionales sanitarios que no están en primera línea, como los de servicios no asistenciales, logopedas o farmacéuticos, entre otros colectivos, según ha señalado la consejera de Sanidad Verónica Casado.

La Junta ha vacunado ya a prácticamente todas las residencias de mayores, excepto las que han sufrido rebrotes o los casos aislados que no se han podido inmunizar y está poniendo también las dosis de Moderna y Pfizer al personal sanitario de primera línea.

La Consejera indicó que la incidencia de la pandemia ha bajado ya de los 500 casos por cien mil habitantes a 14 días en Zamora, y se sitúa en 494, aunque la ocupación hospitalaria sigue siendo alta, especialmente en la UCI.

Será mañana cuando la Junta revise la lista de localidades donde se han implantado medidas restrictivas especialísimas, por su alta incidencia. En estos momentos están en esta situación Barcial del Barco y Arcos de la Polvorosa, aunque mañana se renovará la lista, con la supresión de estas localidades o la incorporación de otras nuevas.