El Ayuntamiento de Zamora ha arrancado con las labores previas al derribo del edificio número 37 de la avenida de la Feria. Se trata de trabajos de retirada de enseres y levantamiento de elementos no estructurales en el interior del inmueble, necesario para proceder a echarlo abajo con total garantía.

A pesar de que se trata de trabajos en el interior, como medida de prevención y seguridad se ha delimitado zona frontal de estacionamiento en la avenida de la Feria, donde se instalan los contenedores para la recogida de enseres y escombros. Medidas de seguridad que se incrementarán con un acordonamiento perimetral cuando se produzca el derribo estructural del edificio.

El edificio a derribar tiene una superficie construida de 709 metros cuadrados distribuidos en dos alturas, con locales comerciales en la planta baja, vivienda en la plata superior, una nave en la parte posterior y un pequeño sótano en el subsuelo. La superficie de la parcela que quedará libre después del derribo es de 450 metros cuadrados.