El secretario de Organización y portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora, Eduardo Folgado, ha denunciado las “raquíticas” ayudas que la Junta de Castilla y León ha comunicado a los ayuntamientos de la provincia de Zamora para hacer frente a los gastos extraordinarios de limpieza de los colegios derivados de las medidas especiales para hacer frente al COVID-19.

Eduardo Folgado ha utilizado algunos ejemplos de ayuntamientos de la provincia de Zamora como el de Puebla de Sanabria que ha recibido 840 euros, Coreses con 602 euros, Morales de Toro con 600 o Fuentesaúco con 840 euros, dentro del reparto del Consejo de Gobierno del pasado mes de noviembre con una partida presupuestaria de 680.000 euros para 711 ayuntamientos de Castilla y León titulares de colegios de Educación Infantil y Primaria.

Por ello, Folgado ha calificado de “ejercicio de cinismo y manipulación vergonzoso” las declaraciones del “copresidente de la Diputación de Zamora”, presidente provincial del PP, senador y concejal en Morales del Vino, José María Barrios, reclamando al Gobierno apoyo económico a los ayuntamientos. “Que exija a Mañueco los fondos que deben llegar a Zamora”, ha subrayado.