La reducción en aproximadamente un 60% del tráfico habitual en las carreteras de la provincia de Zamora durante la primera parte de las vacaciones navideñas ha repercutido en una caída a la mitad de los accidentes. Del 23 al 27 de diciembre se han producido en Zamora 15 accidentes con un herido grave y uno leve, frente a los 31 de pasado año en el mismo periodo, don un herido grave y cinco leves.

Los controles del cierre perimetral de la comunidad se han saldado con el control de 750 vehículo y 1.050 personas, además de cuatro visitas a las estaciones de autobús y tren. El resultado es que prácticamente todas las personas tenían motivo justificado para viajar, salvo algún caso anecdótico, según el balance realizado por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Los controles de cuarentenas han sido escasos, solo 20, con un cumplimiento del 100%, en tanto que los incumplimientos del toque de queda han sido también mínimos.

Blanco destacó una actuación en la capital, junto a la Policía Municipal, en la que se identificó a seis personas que estaban celebrando una ruidosa fiesta en un domicilio en Nochebuena.

En el apartado meteorológico, la nieve mantiene en aviso amarillo a Sanabria y hay que circular con precaución desde Requejo al límite con Orense.