El Hospital Recoletas Zamora colabora en la organización de una nueva exposición en la galería Espacio 36. Se trata de la muestra “Realidades. Once artistas contemporáneos”, que abre hoy mismo al público y que se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero. Los asistentes podrán disfrutar de “una magnífica” puesta en escena de pintura y escultura “donde cada artista expresa sus emociones de forma diferente”, según explicó el experto José María González Cuasante durante la presentación.

En concreto, los artistas que expondrán sus obras durante estos días en Espacio 36 serán Alberto Martín Giraldo, Enrique Reche, Fermín Villaescusa, Ignacio Escobar, Irene Cuadrado, Isidro Brunete, Jorge Abbad, José Luis Ceña. Luis Paltré, Pedro Quesada y Pepe Baena.

Por su parte, Cuasante, encargado de dar forma a esta muestra, ha sido catedrático de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Además, tiene obra propia catalogada en 25 museos, y ha llegado incluso al Chase Manhattan Bank de Nueva York. En su faceta docente ha sido el profesor de alguno de los artistas que exponen en Zamora.

A la inauguración de la muestra acudirá también el gerente del Hospital Recoletas Zamora, Óscar Iglesias, que se mostró satisfecho ante la posibilidad de “colaborar en la promoción del arte o la cultura de la ciudad”. El responsable del centro hospitalario constató que “es una buena forma de ayudar a que estos ámbitos sigan gozando de buena salud”.

Recoletas es uno de los grupos hospitalarios más importantes a nivel nacional y lidera el mercado en Castilla y León. Su especialidad está en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología, un área que tiene presencia en sus ocho hospitales, once centros médicos, cinco institutos y cuatro centros de diagnóstico.