Más de 200 coches han salido a la calle este domingo en Zamora para protestar contra la Ley Celaá y reivindicar "la libertad y pluralidad en el sistema educativo". Padres, profesores y alumnos, además de algún político, se han concentrado esta mañana en el aparcamiento del recinto ferial de Ifeza, donde se ha leído un manifiesto “para poner voz a todos los ciudadanos que defienden la libertad y la pluralidad en la sociedad y el sistema educativo” antes de arrancar sus vehículos para recorrer las principales calles de la capital en contra de esta nueva ley educativa.

Un momento de la lectura del manifiesto en Zamora. José Luis Fernández

La iniciativa, convocada por Más Plurales, aspira a defender los derechos de enseñanza y la calidad educativa “ante el acoso y los recortes de libertades que pretende imponer con una ley educativa sin consenso y que silencia a la mayoría de la sociedad”.

En Zamora, se trata del cuarto acto que se realiza en contra de la ley Celaá, después de tres jueves consecutivos durante este mes de diciembre en los que los manifestantes se han concentrado en la plaza de la Constitución, en Zamora capital.

Aquí puedes ver la galería de imágenes en varios momentos de la caravana:

11

GALERÍA | Así se ha desarrollado en Zamora la manifestación en coche contra la Ley Celaá José Luis Fernández / Nico Rodríguez