La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente del proyecto de adaptación del antiguo laboratorio municipal para Museo Pedagógico en la Plaza de la Catedral, plazo previo imprescindible para acometer el proyecto. No es el único documento aprobado ayer por patrimonio en la misma plaza. El otro afecta a la propia Catedral de Zamora, considerada Bien de Interés Cultural. Patrimonio autoriza la intervención puntual en las cubiertas del templo, promovido por el Obispado de Zamora.

La Comisión Territorial de Patrimonio se reunió en la jornada de ayer de manera telemática bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, para autorizar, en su mayoría de particulares, 9 expedientes relativos a BIC y entorno, 21 autorizaciones de control y prospección arqueológica, tres informes relativos a planteamiento urbanístico y otros cinco informes puntuales.

Los miembros de la Comisión han recibido de conformidad o autorizado 21 expedientes en la capital y provincia, algunos con prescripciones. También se ha aprobado, de manera provisional, las Normas Urbanísticas Municipales de Quiruelas de Vidriales y la modificación de las de Tábara.