Zamora ya luce las nuevas barandillas de protección en ocho zonas de la ciudad con el fin de mejorar la seguridad de los peatones frente al tránsito de vehículos y evitar riesgos de caída en tramos con escaleras y desniveles. Las obras han estado promovidas desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana a raíz de las peticiones planteadas por los propios vecinos. El presupuesto de la instalación es de 40.000 euros.

Nueva barandilla en Riomanzanas. Ayuntamiento de Zamora

Los tramos o espacios en los que se han instalado las estructuras de protección  se sitúan en la cuesta del Bolón, calle Rio Manzanas, calle Ángel Galarza Gago, cuesta del Caño, paseo de las Vistillas, plaza de Alemania, calle de Entrepuentes y el callejón de Churruca. La mayoría de las barandillas están compuestas por estructuras metálicas con una altura de entre 90 centímetros y 1,10 metros, en función del desnivel existente, que no sean escalables y fuertemente sujetas al pavimento con anclajes cada dos metros de longitud. Disponen de pasamanos ergonómicos, de sujeción firme y tramo continuo para interferir el paso de  la mano en todo su recorrido.

Barandillas nuevas en la plaza de Alemania. Ayuntamiento de Zamora

En el caso de la plaza de Alemania en la confluencia con la calle de San Torcuato, se ha instalado una nueva barandilla siguiendo las características de las ya existentes con el fin de mantener la continuidad estética. Lo mismo ocurre en el paseo de las Vistillas.