Los indicadores de riesgo de la pandemia COVID en Zamora sigue, casi todos, elevados, pero muestran una tendencia muy positiva a la baja en las últimas horas, excepción hecha de la ocupación de camas de la unidad de críticos del hospital Virgen de la Concha, una UCI que vuelve a llenarse con 13 enfermos. La ocupación de camas de hospitalización, en cambio continúa en franca mejoría con 77 pacientes ingresados, doce menos que la jornada precedente, gracias a las 18 altas que se dieron.

La incidencia baja a 14 días vista a 528 casos por cien mil habitantes en la población general y a 488 en los mayores de 65 años. Y la tendencia también es a la baja en casos semanales, ya que la tasa a siete días está en menos de la mitad: 183 casos por cien mil habitantes en la población general y 118 entre los mayores de 65 años.

Mejora la positividad global de las pruebas: 13,5 de cada cien que se hacen dan positivo. Y aunque baja ligeramente se mantiene en unos niveles muy aceptables el porcentaje de trazabilidad de los casos, por encima del 81%.

Además, aparte de los parámetros que miden el nivel de riesgo, el índice reproductivo del virus sigue bajo, aunque haya subido un poco, y está en 0,67 (cada infectado contagia a una media de 0,67 personas).