La cuarta edición del Festival Internacional de Documentales Etnovideográfica 2020, creado por el Museo Etnográfico de Castilla y León, contará este año una elevada participación de 44 documentales, que  sólo se proyectarán por medios telemáticos como consecuencia de la crisis sanitaria.

De las obras seleccionadas, 27 corresponden a la sección oficial, a las que se suman doce relacionadas con el ámbito de Castilla y León, y otros cinco cortometrajes englobados en la sección de Documentales Históricos, del Archivo Fernando López Hepténer-Iberdrola.

Todos los documentales podrán verse a través de la propia página web del Museo Etnográfico de Castilla y León, en la que se publicarán el cartel de documentales participantes, que también aparecerán agrupados por ejes temáticos.

El director del Museo Etnográfico, Pepe Calvo, destaca la amplia variedad temática que abordan los documentales presentados a Etnovideográfico, que abordan áreas tan diversas como la identidad, tradición, la mujer, los derechos humanos, la discapacidad, o la tercera edad. También resalta la elevada participación en la sección de Castilla y León, “que nunca ha sido tan nutrida como este año”.