Noventa y cuatro nuevos infectados y tres fallecidos son las cifras principales que dejó ayer la pandemia en Zamora, que cerraban una semana que acabó con 666 contagios y 21 muertes en el hospital, aunque 14 de ellas de personas que vivían habitualmente en residencias. El coronavirus sigue el pleno apogeo y suma desde el inicio de la pandemia 7.665 infectados y 257 muertos en Zamora. Ayer volvió a subir el número de brotes a 58 (cuatro más), con 530 casos vinculados (28 más). El hospital tenía 127 pacientes en planta, uno más, aunque en la UCI quedaba un puesto libre, al bajar de 11 a 10 los pacientes ingresados.

Son estos dos indicadores de riesgo que se completan con otros, como los datos de incidencia, que siguen aumentando a 14 días y se aproximan de nuevo a los mil, aunque aflojan en el cómputo a 7 días, lo mismo que mejoran la positividad de los casos y la trazabilidad.

En las últimas horas Valdescorriel se ha sumado a los municipios con casos, que abandonan Ferreruela, Cubo del Vino y Vezdemarbán, en cifras de nueva normalidad. La capital, Benavente y Toro aumentan la incidencia, que en las dos primeras poblaciones está aun por encima de los mil casos.