Unos vándalos apedrearon este lunes la sede municipal del PSOE de Zamora, situada en la avenida Plaza de Toros, y rompieron el cristal de la puerta de entrada. Así lo ha confirmado el portavoz del grupo socialista, David Gago, que ha lamentado el ataque sufrido por la organización.

En ese sentido, Gago ha defendido "la libertad", y ha achacado el ataque a los grupos que "no aceptan" que el PSOE esté en el Gobierno de España. El portavoz socialista ha aludido a otras acciones en la sede del partido en la calle Ángel Nieto, donde aparecieron pegatinas de grupos de ultraderecha, aunque ha explicado que esta vez no han visto simbología de ningún tipo.

En todo caso, Gago ha vinculado esta acción a los actos que se han visto durante los últimos días en otras partes de España, y ha condenado la actitud de los "radicales".

El PSOE de Zamora ha puesto este ataque en conocimiento de la Policía, que también cuenta con algunos testigos visuales que explicaron que la pedrada tuvo lugar en torno a las diez de la noche y que contó con cuatro personas implicadas.