Zamora vivió una noche de Halloween sin incidentes reseñables, más allá de algunas denuncias puntuales por fiestas en domicilios particulares. Así lo confirmó este domingo la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Concha Rosales, que destaco el esfuerzo realizado por los agentes de la Policía Municipal, en coordinación con otros cuerpos, para vigilar el cumplimiento del toque de queda y del resto de las medidas impuestas para controlar la expansión del coronavirus en la ciudad.

En cuanto a los detalles de las actuaciones llevadas a cabo por los agentes, Rosales explicó que, en una de las fiestas detectadas en la capital, sí se denunció al organizador, el hijo de los dueños del domicilio, que fue identificado por la Policía Municipal. La concejala también indicó que se produjeron algunas intervenciones de los trabajadores municipales para castigar a algunos ciudadanos por el mal uso de la mascarilla.

Más allá de esto, la concejala reconoció que las intervenciones de los agentes constituyen acciones “muy concretas” para frenar algunos comportamientos incívicos, y celebró el buen talante general de los ciudadanos, respaldado por la labor disuasoria de los agentes de la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil.