La titular de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha destacado la “estrecha colaboración entre administraciones” que ha dado como resultado la puesta en marcha del nuevo edificio que alberga el Centro de Adultos de Zamora. La consejera ha visitado esta mañana las instalaciones rehabilitadas del antiguo matadero, en compañía del alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Lucas ha señalado que la Junta realiza una gran apuesta por la enseñanza de régimen de adultos, gestionando los 71 centros que hay en Castilla y León, que acogen a 19.000 alumnos. En el caso de Zamora, el CEPA Viriato tiene este curso a 436 estudiantes y 23 profesores. “Aquí se forman tanto en formación inicial hasta en competencias básicas y formación no reglada en áreas sociosanitaria, sociocultural y administrativa”, ha enumerado la consejera.

Lucas ha realizado también un balance del mes y medio que lleva en marcha el curso escolar con las medidas anticovid implantadas por el gobierno regional. “Las medidas de seguridad están funcionando en las aulas y se está trabajando en un análisis continuo para seguir mejorando”, ha subrayado.