José Luis Pérez Iglesias se convertirá en el nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Zamora tras imponerse en un ajustado proceso electoral a la candidatura encabezada por Ana Belén González Rogado. El vencedor de estas elecciones sustituirá en el cargo a Yolanda Gutiérrez Fernández, quien está integrada en su lista junto a José Escuadra Burrieza, Hernando Silva Varela y Leticia Aguado Ferreira.

Entre los proyectos que el nuevo equipo directivo quiere poner en marcha se encuentra una extensión del servicio central de idiomas para mejorar las posibilidades de impartir docencia, en un futuro, a estudiantes que recalen en Zamora con carencias en el idioma. Asimismo, se busca “apoyar a los grupos de investigación que necesitan del respaldo de la Dirección y que serán cada vez más necesarios para una escuela fuerte”.

En el ámbito de relaciones, el equipo de José Luis Pérez Iglesias trabaja con distintas instituciones “para favorecer el espíritu emprendedor” de los alumnos. Asimismo, el equipo del nuevo director también encuentra en su programa palabras para el personal. “Siempre hemos tenido una especial dedicación al PAS, que realizan una labor muy eficaz en el día a día de la Escuela, como también a los estudiantes, con los que hemos mantenido y mantendremos las puertas de Dirección permanentemente abiertas al diálogo y al entendimiento”, señala el director en su carta de presentación.

El equipo encabezado por José Luis Pérez Iglesias cuenta con “casi veinte años de gestión” en la Escuela Politécnica. “Con un talante siempre conciliador y abierto, con la máxima transparencia y accesibilidad al diálogo con la comunidad universitaria, PDI, PAS y estudiantes, y siempre pensando en el futuro”. Como logros recientes, el equipo en el que se integra la última directora, Yolanda Gutiérrez, señala la contribución en la adaptación de las antiguas titulaciones técnicas a los nuevos grados, así como la tramitación de una nueva oferta educativa como el nuevo grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D y Videojuegos.