La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, se ha vacunado contra la gripe en el servicio territorial de Sanidad mientras el presidente del Colegio de Médicos, Sebastián Martínez, hacía lo propio en el Hospital Provincial. Ambos han realizado un llamamiento a los grupos de riesgo para que se vacunen contra la gripe, medida que este año está especialmente recomendada debido a la coincidencia con la pandemia del COVID 19.

Clara San Damián se vacuna contra la gripe JCyL

San Damián ha reiterado la necesidad de vacunarse este año contra la gripe y ha señalado que "es fundamental solicitar cita previa vía telefónica, a través de la app "Sacyl Conecta" y en la página web de Salud Castilla y León para no sobrecargar los centros de salud. La vacuna antigripal es imprescindible para los enfermos crónicos, las personas mayores de 60 años y los trabajadores de centros sanitarios y socio-sanitarios. Este año se suman los docentes y personal de centros educativos de Castilla y León".

Sebastián Martínez animó a los profesionales sanitarios a vacunarse contra la gripe, debido a que en las campañas anteriores el porcentaje de inmunizados en el sector no ha sido demasiado elevado.