El centro de distribución de Cruz Roja en Zamora repartirá cerca de 28 toneladas de alimentos a colectivos vulnerables, dentro de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria. Serán un total de 1.193 personas las que podrán acceder a esta ayuda.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas Más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Los alimentos, que se repartirán en los próximos dos meses, son de primera necesidad, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, como alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo, batidos de chocolate, arroz blanco, leche, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Esta "cesta de alimentos" ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja Española y de expertos en nutrición. La población atendida presenta problemáticas en múltiples ámbitos como escasez de ingresos, desempleo, paro de larga duración, problemas de vivienda o salud