Los templos de La Hiniesta, Fermoselle y Arcenillas acogerán los días 16, 17 y 18 de octubre respectivamente el concierto del ciclo Sonoridades Olvidadas, una actuación organizada por Ensemble Semura Sonora, en colaboración con Camerata Primo Tempo, y que pretende devolver a la gente de la provincia las obras, durante años ocultas, de los maestros de capilla de la Catedral de Zamora.

Una de las responsables de la organización, Clara Espinosa, ha explicado que todo comenzó cuando llegó a sus manos un catálogo de obras del archivo de la Catedral. Su formación en música antigua le permitió identificar el valor de estas composiciones que ahora vuelven a ver la luz.

La idea de la organización ha sido integrar a músicos y cantantes de la provincia en esta serie de actuaciones, de ahí la colaboración con Camerata Primo Tempo: "Muy pocas veces creamos un nexo con la población", ha explicado Espinosa.

La serie de tres conciertos que se celebrará esta semana se ha presentado en la Diputación, con la presencia del diputado de Cultura, Jesús María Prada, que ha expresado su voluntad de darle continuidad a estos conciertos en 2021, "si es posible, sin mascarilla ni control de aforo".