Luciano Huerga. | Emilio Fraile

Luciano Huerga. | Emilio Fraile

El alcalde de El Perdigón, el socialista Ángel Calleja, será vocal de la comisión de Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así lo comunicó este martes el PSOE a través de una nota de prensa, en la que aclaró que este munícipe será el secretario de la misma comisión en la federación regional.

Los socialistas destacaron que Calleja representará a los ayuntamientos de la provincia en los ámbitos nacional y autonómico, y anunciaron también la entrada de otros políticos del partido en la FRMP. Es el caso, por ejemplo, del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que presidirá la comisión de Economía y Hacienda de la federación regional.

Aparte del político benaventano, también entrarán a formar parte de este órgano algunos diputados provinciales y alcaldes de la provincia, como el portavoz socialista en La Encarnación, Eduardo Folgado, que será vocal de la comisión de Ordenación del Territorio y Transparencia; o como Leonor González, que ejercerá también como vocal de la comisión de Diputaciones.

Por su parte, la teniente de alcalde de Lubián, Arabela Ramírez, ha sido nombrada vocal de la comisión de Área Local, mientras que el alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García Neches, tendrá el mismo puesto en la comisión de Agricultura y Ganadería.

Según Folgado, estos nombramientos ponen de relieve “la importancia que concede el PSOE de Castilla y León y de Zamora a los ayuntamientos de la provincia y, de manera especial, a las medidas que se deben de adoptar en materia de Reto Demográfico y Despoblación durante el actual mandato”.