Una segunda casa de un policía nacional ha aparecido con pintadas ofensivas, “Puto policía”, en el barrio de La Alberca, después de que la vivienda de la familia de un primer agente amaneciera con parecidos mensajes.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de que se haya tratado de alguna gamberrada de adolescentes, si bien la Subdelegación del Gobierno de Zamora no ha comunicado noticia ninguna sobre las pesquisas para aclarar los hechos. Sí salió a la palestra Vox, que mediante un comunicado señaló que “queremos hacer constar nuestra solidaridad con las fuerzas de orden público. Estamos seguros que se tratará de identificar a los responsables de esas amenazas y a la vez deseamos que se les haga caer todo el peso de la ley”.

Las amenazas a la autoridad son un delito gravísimo, indica la formación, “cualquier estado de derecho debe proteger a los que velan por su seguridad. En caso contrario estaríamos ante un estado mafioso, en el que bandas organizadas de delincuentes podrían imponer su ley”.

Pero “queremos hacer especial énfasis en el lado humano de las amenazas”, prosigue Vox, quien asegura que la primera de las pintadas “además, tal como nos lo han hecho saber, ha abierto la herida de un zamorano que no conoció a su padre, ya que murió vilmente asesinado por ser Policía Nacional”.

Vox pide respeto por los funcionarios públicos y sobre todo por los que arriesgan su vida por la sociedad.