El Ayuntamiento de Zamora se iluminará el próximo 12 de octubre con la bandera de España a petición del Partido Popular. Fue el concejal David Ángel Hernández quien elevó el asunto al Pleno celebrado este miércoles por la vía telemática y la iniciativa contó con el apoyo unánime de los grupos de Izquierda Unida, Partido Socialista y Ciudadanos. "Nos sentimos orgullosos de nuestra bandera y de nuestro país y entendemos que se trata de una iniciativa que sería del agrado de todos los zamoranos", defendió el edil popular, quien añadió que, además, "puede servir de reclamo para el turismo durante ese puente festivo".

Al margen de esta moción, el Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobó la bonificación de un 85% para la tasa de terrazas de hostelería de cara al año 2021 en caso de que persistan las restricciones. Un asunto polémico y sobre el que la oposición reclamó más "ambición" al equipo de Gobierno de Izquierda Unida para que la bonificación "se convierta en exención", como así defendió la portavoz popular, Mayte Martín Pozo.

Asimismo, todos los grupos aprobaron por unanimidad una moción del Partido Popular para declarar como "obligación de servicio público" el tren madrugador que une Zamora con Madrid y que ha sido suprimido durante la pandemia, sin que por ahora existan noticias de su restablecimiento.