El aumento de casos COVID se ha dejado sentir en buena parte de las zonas básicas de salud de Zamora, ya que una decena de ellas ganan contagios respecto a la jornada precedente, mientras cinco mejoran su situación y otras siete permanecen igual, incluida Tábara, única en verde por carecer de infectados.

Donde más se deteriora la situación es en Zamora Norte, que gana cinco casos y Corrales, con tres más. Evoluciona también negativamente la situación en Toro, que suma dos casos más, y Benavente, con cuatro nuevos, dos en el Norte y dos en el Sur, aunque esta última triplica en infecciones a su vecina. Vidriales aumenta asimismo dos positivos, y Aliste y Sanabria uno cada una.

En Zamora capital siguen bajando los casos y dos zonas básicas de salud, Virgen de la Concha y Puerta Nueva bajan las infecciones, en uno y tres casos respectivamente, mientras Santa Elena permanece sin cambios y Puerta Nueva suma dos más.

En el resto de la provincia bajan Campos Lampreana, Sayago y Zamora Sur, uno menos en cada zona, mientras están igual Alta Sanabria, Carballeda, Tera, Carbajales y Guareña.

Contagios confirmados con prueba PCR en las zonas básicas de salud de Zamora en la última semana JCyL

El ránking de zonas básicas más afectadas en la última semana lo encabeza Toro, con 39 casos, seguida de Corrales, con 37; Virgen de la Concha, con 33; Sayago con 27; Benavente Sur y Puerta Nueva con 26, Zamora Norte con 25, Parada del Molino con 24, Santa Elena con 20, Vidriales con 16, Carballeda con 13; Campos Lampreana con 12, Guareña con 10; Zamora Sur con 9; Benavente Norte y Sanabria con 8, Villalpando con 7, Tera con 6, Aliste con 5; Alta Sanabria y Carbajales con 1 y Tábara con cero casos.