La UNED de Zamora ya se está preparando para la vuelta al curso con su tradicional jornada de puertas abiertas, que este septiembre tendrá un carácter especial con motivo de las restricciones derivadas del COVID-19. Aun así, los nuevos alumnos de la universidad a distancia no se quedarán sin resolver sus dudas y podrán participar en una jornada de puertas abiertas online en el centro asociado de la UNED en Zamora.

Esta jornada está especialmente dirigida a aquellas personas que estén interesadas en matricularse en alguno de los grados que se ofertan en Zamora o en sus aulas adscritas en Benavente y en las localidades salmantinas de Béjar y Ciudad Rodrigo, dependientes de la sede zamorana.

Para participar hay que realizar una inscripción previa en la dirección https://extension.uned.es/actividad/idactividad/23097. La fecha prevista para esta actividad es el próximo martes, 22 de septiembre, en horario de 18.00 a 19.00 horas, a lo que seguirá un turno de preguntas de los asistentes.

Servicios ofrecidos

En el programa se comenzará explicando cómo funciona la Universidad Nacional de Educación a Distancia para determinar la estructura del centro asociado de Zamora, con todos los servicios que ofrece. A continuación se desglosarán los diferentes estudios que se imparten, desde los grados universitarios hasta el aprendizaje de idiomas como el inglés y el portugués en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). Los alumnos de la UNED también pueden acceder a curso de acceso a la universidad para mayores de 25 o de 45 años e incluso másteres universitarios.

Tras la presentación de todo el programa formativa que oferta la UNED en Zamora, se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan resolver todas sus dudas antes de dar el paso para formar parte de esta comunidad.

Por otra parte, una de las nuevas iniciativas de la UNED de Zamora que tuvo un gran éxito de alumnos durante el pasado curso, la denominada UNED Senior, creado para personas mayores, volverá este curso, tras su repentina cancelación por motivo de la alerta sanitaria del pasado mes de marzo. El objetivo es que los alumnos que tuvieron que suspender sus clases puedan retomar estas sesiones formativas en el próximo mes de octubre, tanto en “Claves para entender el arte” como “Inglés para los viajes y el ocio”.

A estos estudiantes que tuvieron que abandonar sus respectivos cursos se les ha ofrecido la posibilidad de participar de forma presencial, “siguiendo todas las medidas de seguridad contempladas por el Ministerio de Sanidad”, subrayan desde la UNED. Pero también estará la opción de seguir estas clases de manera online para los que así lo prefieran, gracia a la plataforma propia con la que cuenta la universidad, que es pionera de los estudios a distancia.

Además, en un intento de retomar la normalidad, desde la UNED de Zamora se está ya trabajando en la próxima oferta formativa de UNED Senior para el curso 2020-2021. El pasado curso se pudo asistir a clases sobre arte y patrimonio, historia de Zamora o incluso nociones básicas de Derecho.