El Obispado de Zamora se encuentra entre los tres destinos que la Conferencia Episcopal parece barajar para colocar al obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino, según fuentes próximas al organismo de la Iglesia. La decisión se conocerá a partir de este sábado, cuando se abrirá el proceso de nombramientos y después de que  cardenal Rouco Varela del Papa Francisco se entrevistara con el Papa en Roma, a donde acudió la cúpula de la Conferencia Episcopal.

Uno de los primeros nombramientos sería el Martínez Camino, de 67 años de edad, que desea convertirse en obispo residencial, después de 13 años como prelado auxiliar de Madrid, de acuerdo con la información de Religión Digital, que apunta que esta sería la única concesión que Rouco Varela al Papa en la reunión mantenida la semana pasada.

Las otras dos opciones para su nombramiento como obispo residencial, salvo sorpresas de última hora, serían Burgos y Ciudad Rodrigo, aunque Zamora sería la que más opciones tiene, cuyo Obispado lleva sin titular desde hace más de un año tras el fallecimiento de Gregorio Martínez Sacristán. Esta noticia vendría a contradecir la que señalaba a monseñor Munilla como candidato a ocupar el Palacio Episcopal de Zamora,  tras una más que probable salida de San Sebastián.