La capital y su entorno, con un centenar de casos entre la ciudad y pueblos de alrededor, junto con Sanabria y Sayago son ahora mismo las zonas de la provincia que acumulan un mayor número de positivos por coronavirus en la última semana.

Zamora ciudad tiene 79 positivos distribuidos de forma bastante similar por las cuatro zonas básicas de salud: 22 en Santa Elena, 20 en Virgen de la Concha, 19 en Puerta Nueva y 18 en Parada del Molino. A estos habría que sumar las zonas periféricas de la capital: Zamora Norte con 12 casos y Sur con 10.

Mapa de riesgo por zonas básicas de salud: máximo en naranja, mínimo el verde JCyL

En la provincia las zonas más afectadas son Sanabria, con 26 casos y Sayago, con 19 positivos, seguidas por Campos Lampreana con 12, Aliste con 7, Carballeda con 6, Alta Sanabria y Tera con 4, Vidriales con 3 y Corrales con 2, entre las zonas en naranja, es decir, con mayor riesgo de contagios.

En amarillo están las dos zonas de Benavente, que suman diez casos: 6 en el Sur y 4 en el Norte. Guareña está también en amarillo con dos casos.

En verde se sitúan Toro y Villalpando, con un caso cada una y Tábara y Carbajales, como únicas zonas libres de contagios.