La situación de contagios en la capital continúa al alza y suma ya 34 casos, con tres zonas básicas de salud en color naranja, lo que implica el aumento de riesgo y la necesidad de extremar las precauciones de higiene y aislamiento social. Las zonas en naranja son Virgen de la Concha, con 12 casos (sube 2), Santa Elena con 10 (uno más) y Parada del Molino con 10 (uno más). Baja, en cambio, Puerta Nueva, de cuatro casos a tres y se mantiene en color verde.

Benavente también empeora la situación, con cuatro casos en la zona Norte y tres en la Sur, en ambos casos uno más que la jornada precedente. Ambas están en verde. Toro sigue en amarillo con cinco casos. El mismo color continúa en Sanabria, con dos casos, Carballeda con uno y Vidriales con uno y se suma Sayago, hasta ahora libre de infecciones, con dos.

Al igual que las zonas de la capital, mantienen el color naranja dos comarcas cercanas, Zamora Norte, con cuatro casos, los mismos que Campos Lampreana. Otras zonas con casos son Aliste y Guareña, ambas con un caso.

En cuanto a la situación del hospital, hay un ingresado más en planta, con lo que suman doce en total, y continúa otro en la UCI