Las aulas de convivencia organizadas por La Liga Zamorana de la Educación y patrocinadas por el Ayuntamiento de Zamora visitaron el museo Provincial dentro de su proyecto estival “Conociendo Zamora” .

Los participantes estuvieron acompañados de los maestros que les atienden cada día y la explicación de las zonas del museo Prehistórica y mundo romano, la llevó a cabo el profesor Luis Benito Calvo González, profesor de Secundaria en Bermillo de Sayago y directivo en La Liga Zamorana.

La actividad Aulas para la Convivencia nace hace cuatro años gracias a la Concejalía de Igualdad con el fin de trabajar los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre ellos la igualdad y ofrecer oportunidades a los niños y niñas que proceden, prioritariamente, de familias en riesgo de exclusión. Las Aulas de convivencia se sitúan en los barrios de La Horta y Pinilla, en la zona centro y sur de la capital, elegidas precisamente por la escasez de medios complementarios educativos y las necesidades socio-culturales de las personas que viven en la comunidad. En verano incorporan “Conociendo Zamora”.