Se busca casa en el pueblo. El portal Idealista ha revelado este martes un dato que indica cómo ha afectado la crisis del coronavirus a la demanda de viviendas en España. Según los datos de esta web, el interés por los inmuebles situados en los municipios de menos de 5.000 habitantes ha crecido entre enero y junio de este año, y lo ha hecho en detrimento de los grandes núcleos.

Esa tendencia es generalizada y se percibe en casi todos los territorios del país. También en la provincia, donde las búsquedas de casas en pueblos de menos de 5.000 habitantes no alcanzaban una cuarta parte del total (24,8%) en enero, y ahora rozan el tercio (32,9%).

Dicho de otro modo, a principios de año, el interés por adquirir una vivienda en Zamora, Benavente o Toro copaba más del 75% de las búsquedas sobre la provincia en Idealista, mientras que ahora se queda en un 67%.

Según la nota remitida por Idealista, "el confinamiento y el aumento del teletrabajo en España han provocado cambios en los intereses de la demanda de vivienda, generando un interés cada vez mayor por las viviendas en pueblos de menos de 5.000 habitantes".

Cabe destacar que solo los tres núcleos principales de la provincia superan esta cifra de censados. El cuarto en discordia es Morales del Vino, que se sitúa en torno a los 3.000.